aplicaciones de cocina

Del tradicional cocido madrileño a los huevos fritos, pasando por los platos de autor de los chefs españoles más reconocidos. Cocinar nunca fue tan fácil. Ya no hace falta recurrir a los típicos libros de cocina para preparar la comida, o por lo menos eso han decidido los miles de usuarios que se han confiado a las aplicaciones móviles relacionadas con la cocina.

Después de la aparición de los libros electrónicos, poder preparar multitud de menús y platos de cocina a través del teléfono móvil y contando tan solo con aplicaciones, era cuestión de tiempo. Ahora, con un smartphone se puede llegar a saber todo lo necesario sobre el mundo culinario. Estas aplicaciones están relacionadas con la comida y pueden resultar muy útiles para cualquier tipo de usuario, tanto para preparar los más suculentos platos (incluso a partir de un sencillo vídeo si no se pueden utilizar las manos), como para saber las calorías de cada comida.

Canal Cocina

Si no la mejor, una de las más completas. Canal Cocina es la ‘app’ de recetas de cocina en español para iPhone más descargada en el mundo. Con más de 700.000 descargas en el AppStore, se ha ganado el derecho a ser el referente de las aplicaciones gastronómicas en iPhone e iPod Touch. ¿A qué se debe este éxito? Además de a una gran campaña y presencia en las páginas de descargas, su originalidad, usabilidad y calidad de contenidos (17.000 recetas y más de 1.700 videorecetas). Actualmente está desarrollándose una versión para el iPad y otros smartphones como Nokia y Samsung.

 

Menus.es

Escoger el menú y el restaurante es, desde ahora, más fácil y económico que nunca. Con la aplicación que acaba de lanzar Menus.es los usuarios pueden encontrar los establecimientos geolocalizados más cercanos a su posición, así como disponer de información actualizada en tiempo real sobre los mismos, ya que son quienes directamente la proporcionan. Algo parecido a lo que hace Aroundme, pero más especializado. Se parece tanto que incluye también un mapa que indica cómo llegar al establecimiento a partir de la ubicación del usuario. Esta ‘app’ parece haberse basado también en el modelo de negocio de Let’sBonus o Groupon, ya que te ofrece la posibilidad de adquirir cupones descuento así como gestionar las compras realizadas. Gracias a la tecnología QR, los usuarios pueden disfrutar de los descuentos en los establecimientos de una forma bastante revolucionaria: tan sólo tendrán que mostrar el cupón desde su móvil, sin necesidad de imprimirlo. Esta ‘app’ está disponible para smartphones iPhone y Android y es gratuita.

 

Yumit

Una de mis favoritas. Yumit no es una aplicación de cocina al uso. Además de recetas típicas de muchos países, en ella se pueden compartir y descubrir platos favoritos asociados a lugares geolocalizados. Podríamos decir que es un Foursquare especialmente enfocado en la gastronomía. Algo que no se había visto antes en este sector. El diseño es muy sencillo y está muy bien cuidado, como todo lo que hace su desarrollador, SixClicks. De momento sólo está disponible para Apple pero ya están trabajando en su versión para Android. Es gratuito y pesa 2.4 MB.

Hershey’s Postres

La marca de chocolatinas Hershey’s ha lanzado una ‘app’ que probablemente sea de las que más éxito esté teniendo gracias a su idea de especializarse en postres. Cuenta con una infinidad de selectas recetas para preparar pasteles, brownies, galletas, batidos, bebidas, creps o incluso muffins. Los postres están clasificados por tipos, ocasión, favoritos y temporada. Otra de sus grandes virtudes es que te permite votar por tus recetas favoritas y compartir lo que estás haciendo como si fuera una red social, de la misma forma que Yumit. Está disponible para Android y Apple.

Recetario

Esta aplicación consiste en un catálogo de recetas muy básico que permite al usuario preparar más de 2.500 platos. Desde los más sencillos hasta los más difícil de elaborar, y que vienen desglosados por temática. Un buen fondo de armario que, además, te permite editar tus propias recetas. Lo mejor, que está ilustrado con fotografías y permite la posibilidad de valorar cada comida. Lo que lo acerca más al cliente (algo que no sucede con Canal Cocina). No es muy buena visualmente hablando, ni tampoco tiene un gran diseño pero tiene una interfaz muy intuitiva y es fácil de usar, que al fin y al cabo es lo que importa en este tipo de aplicaciones.

Esta ‘app’ sólo está disponible para Android, es gratis y pesa 1,4 MB.

 

Fast Food Calorie Counter

De las aplicaciones más originales en el mundo de la cocina, pensada para los fans de las dietas. Fast Food Calorie Counter está hecha para contar las calorías de la comida de una forma muy sencilla, mediante un catálogo que detalla una infinidad de alimentos y la información sobre sus proteínas, azúcares, carbohidratos y grasas. Además, permite al usuario clasificar la comida y los restaurantes, llevar un registro de su peso corporal, darle un seguimiento e incluso calcular el tiempo que se dedica al día a hacer ejercicio, al estilo de RunKepper. Está disponible para iPhone y Android, cuesta 0,79 euros y pesa 4.7 MB.

 

Elle Gourmet

La aplicación más parecida al Canal Cocina, pero en versión cool, que ha sabido aprovechar muy bien el tirón y la promoción que le ha dado la propia revistaElle Gourmet acaba de ser mejorada y de lanzar su nueva versión para optimizar la experiencia del usuario y agregar cientos de nuevas propuestas culinarias. En concreto, hasta 6.000 deliciosos platos diferentes. De lo mejor que tiene, la distribución de sus platos en aperitivos, primeros, segundos y postres. Para que todo sea aún más fácil de entender. También facilita una sección S.O.S. para casos de emergencia, y una lista de contactos a los que poder enviar platos. Es gratuita y pesa 5.0 MB.

 

Egg Timer

Probablemente la aplicación más sencilla de todas pero no por eso la menos útil. Egg Timer consiste en un cronómetro de cocina con la apariencia de huevo que facilita información sobre el tiempo y la técnica de cocción de algunos alimentos muy recurridos. Como el utensilio físico, sólo es apto para los que se están iniciando en la cocina ya que no tiene muchas más funciones. Su manejo es muy sencillo. Tan sólo hay que seleccionar una receta de la lista, establecer el tiempo y pulsar el temporizador para que no se pase la comida. El diseño resulta bastante original e incluso te permite cambiar el tamaño y la visibilidad de la herramienta. Está disponible para iPhone, cuesta 0,79 euros y pesa 1,6 MB.

fuente;http://www.elconfidencial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s