Cómo mantenerse vigente en la web

Muchas compañías gastan cantidades significativas de dinero para el lanzamiento de su sitio en internet y luego cuando viene el trabajo más duro, construir una imagen positiva y memorable entre sus consumidores, echan todo por la borda. No todo se trata del diseño, sino de la experiencia que se provee al usuario. Si no mejoras tu sitio web regularmente, serás útil para tus prospectos sólo en el momento que envías una tarjeta o regalo de navidad.
Para llamar realmente la atención de una audiencia, Gerardo Sandoval, CEO y Fundador de Iguanahositng.com, dice que “principalmente hay que entender que una marca es multidimensional, es mucho más que solo mensajes e identidad y la web permite transmitir interacciones y momentos únicos con el buen uso de ciertas herramientas”.
Sandoval, experto en servicios web, destacó que se debe prestar mucha atención al sitio web y asegurarse de que todo invite a hacer click. A continuación algunas recomendaciones para PYMES o comerciantes de internet.
El hosting perfecto
El hospedaje web no es igual para todos los sitios, depende de factores como: tu presupuesto, el tamaño de tu negocio, el rol o importancia de la página web para tu empresa, entre otros, para seleccionar el plan que ofrezca un óptimo rendimiento.
Monitoreo de desempeño
Descubre qué aspectos del desempeño de tu sitio web son críticos y debes trabajar más. La rapidez de una página web es un aspecto importante, debes medirlo para utilizarlo como fortaleza frente a tu competencia.
Elimina tus enlaces débiles
A todos les gusta linkear a otro sitio, porque realmente eso es lo que haces en al web. Pero tener muchos links salientes no funciona, pues alejarás a tus visitantes o futuros clientes de tu página por mostrarle algo más atractivo. El objetivo es hacer que el usuario pase el mayor tiempo posible entretenido con tu contenido o que realice una compra sin pensarlo dos veces.
El contenido es el rey
A la mayoría de las personas no les gusta leer online, por ello que debes redactar el contenido de tu sitio de una forma atractiva y precisa, sin que luzca pobre o vacío. El contenido de un sitio es lo que realmente hace que un cliente vuelva, no las imágenes o el diseño.
Imán de tráfico
Con imaginación y una visión clara de lo que sus clientes necesitan puedes hacer que tus clientes siempre regresen a tu sitio web buscando más. Promociones, nuevos productos o interacciones son útiles para esta categoría.
Los blog son un negocio
En los últimos años los blogs se han convertido en sitios populares para adolescentes, geeks y desarrolladores web, pero ahora, está cobrando más atención para los negocios como una forma de conectarse con los consumidores y prospectos.
Asesoría en vivo
El software de chat en vivo ayuda a los comerciantes web a convertir los navegadores en compradores. Todos buscamos una respuesta inmediata e información sobre un producto o servicio en el momento de comprarlo y que mejor que hacerlo con un asesor en línea.
Estos aspectos son sólo algunos de los que hay que cuidar para que tu sitio web sea siempre atractivo y actualizado, pero si no tratas a tus visitantes como si fuesen la única persona en el ciberespacio, no esperes que vuelvan. El trato al cliente siempre será un punto a favor para cualquier negocio, no implica muchos gastos o complicaciones.

fuente;http://www.entornointeligente.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s