Consejos básicos para el “Desarrollo y Diseño Web “

  • Las mejores paginas, incluyen en su desarrollo y diseño web, un color de fondo blanco y texto negro o gris oscuro (Facebook, Twitter, Mercado Libre, Amazon, etc). ¿Por qué ir en contra de lo que sabemos ya funciona?
  • No uses imagen de fondo, mantén tu fondo lo más limpio posible.
  • Puedes usar cualquiera de estas dos fuentes, “Arial”o “Verdada”, ambas son buenas para el desarrollo y diseño web.  Pero no uses fuentes extravagantes.
  • Trata de evitar archivos flash o gráficos pesados en tu sitio web.
  • Utiliza las CSS u hojas en estilo de cascada, para el desarrollo y diseño de tu página, siempre que te sea posible.
  • Es mejor utilizar texto en vez de gráficos.  Te acuerdas de aquel dicho que decía: “Una imagen dice más que mil palabras”, en el desarrollo y diseño web ocurre todo lo contrario “Mil palabras dicen más que una imagen”.  Sobre todo para el SEO (Search Engine Optimization).
El único grafico de tu sitio web, aparte de los banners de publicidad, es tu logotipo.  El resto es puro código.  También utiliza pequeños fondos detrás de los títulos de las secciones.  Las páginas se hacen más ligeras sin gráficos y por lo tanto tardan mucho menos tiempo en abrirse.
Si no sabes mucho sobre “Desarrollo y Diseño Web”, tienes la opción de colaborar con alguien mucho más experimentado, un equipo siempre será más poderoso que una sola persona.
Otra opción seria utilizar un CMS o sistema de administración de contenido, puede ser mucho más sencillo e intuitivo.   Mis tres favoritos son:  Blogger, WordPress y Joomla.
Si estas interesado en publicar un blog, puedes hacerlo fácilmente en WordPress e incluso mucho más fácilmente con Blogger.com.  Para poder instalar WordPress necesitas una base de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s