Mozilla enseña el interior de las web con Hackasaurus

Mozilla ha estrenado su nueva herramienta Hackasaurus. Se trata de un sistema con el que la compañía permite a los usuarios aprender más sobre la composición y organización de las web y crear sus propios ‘hacks’ y versiones personalizadas de sus páginas favoritas. El proyecto pretende ser un punto de partido para enseñar nociones de programación y captar el interés de los usuarios más inexpertos.

El uso de Internet cada vez está más extendido pero una gran mayoría de los usuarios no tiene nociones sobre cómo se programan las páginas web. En un intento por acercar este conocimiento a los usuarios, Mozilla ha promovido un servicio que permite conocer la composición de las páginas de manera sencilla. Para incentivar a los usuarios a que experimenten con la web, el proyecto de Mozilla también permite jugar con el código de las páginas de forma que los usuarios puedan crear sus propias versiones.

Este proyecto se ha bautizado como Hackasaurus y ya está disponible. A través de una página web específica para Hackasaurus, Mozilla ha explicado cómo funciona este nuevo servicio. Los usuarios solamente tienen que instalar un complemento en su navegador conocido como Lente de rayos X. Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán ver la composición de cada elemento de la web.

Cuando los usuarios utilizan la Lente de rayos X, el navegador va desglosando los elementos de cada página cuando los usuarios pasan el ratón sobre ellos. De esta forma, se puede ver el código escrito que da forma a cada elemento y comprender así como funciona la web.

Además, con Hackasaurus se puede modificar la estructura de cada web y los usuarios pueden confeccionar una versión personalizada de cada página de forma sencilla, utilizando comandos sencillos. Para hacer más personal la experiencia, las creaciones se pueden guardar, en un dominio individual que no modifica la página original.

Según Mozilla Hackasaurus es una herramienta para que los más inexpertos y los más pequeños descubran las posibilidades de la Red y sientan interés en aumentar sus conocimientos. En su apartado de preguntas y respuestas sobre Hackasaurus, Mozilla explica que se trata de un sistema de auto aprendizaje que puede ser muy positivo para los más pequeños y por ello anima a todos a probar su nueva herramienta.

Fuente;http://www.telecinco.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s