Anonymous ataca al Senado por supuesta ‘Ley Lleras’

Durante el lunes el grupo Anonymous se adjudicó el ataque que dejó fuera de línea al sitio web del Senado de la Republica (www.senado.gov.co), en el marco de una actividad de protesta en internet que el colectivo de activistas digitales denominó ‘operación Colombia’ contra “la Ley Lleras 2 recargada”, en alusión al proyecto de ley 201 de 2012, que regula los términos de derechos de autor en el TLC con los Estados Unidos.

“Nos encontramos sorprendidos e indignados por las nuevas leyes que el Gobierno desea implementar para aprobar a la fuerza el Tratado de Libre Comercio con ese país”, señaló Anonymous a través de un comunicado en texto y video que circula en redes sociales.

El Gobierno central ha señalado, una vez más, que este proyecto de Ley “no tiene nada que ver con el pasado articulado de la Ley de Derechos de Autor en Internet”, señaló el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega.

El ministro recordó, no obstante, que sí vendrá una nueva ley en dicho sentido, que en su momento se llamó popularmente como ‘Ley Lleras’, y que será distinta a la 201 de 2012.

La acción que realizó ayer Anonymous contra el sitio web del Senado se conoce como ‘ataques de denegación de servicio’, en donde con un programa especial, se redirigen millones de solicitudes hacia un portal específico, hasta que el computador (servidor) que lo aloja no logra dar respuesta al alúd de requerimientos para al final terminar inactivo.

Cabe recordar que en noviembre del 2011 el Congreso archivó el proyecto de Ley 241 de 2011, con el cual se pretendía regular la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet. Dicho articulado, llamado ‘Ley Lleras’, por haber sido adelantado por el ministerio del Interior, volverá a ser retomado y discutido, revelaron fuentes de alto Gobierno, “así como en Estados Unidos volverán a presentar la Ley SOPA. Es algo inevitable. La piratería en Internet de contenidos protegidos por derechos de autor debe parar”, agregaron.

Amenazan Cumbre de las Américas

Así mismo, Anonymous Colombia señaló en varios trinos de su cuenta en Twitter, así como en su página de Facebook, que se aprestan a realizar ataques en el marco de la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 14 y 15 de abril próximos en Cartagena.

“Preparándonos para la Cumbre de las Américas. Espérennos”, dice un trino del grupo en Twitter, al tiempo que advierten que la supuesta ‘Ley Lleras 2 recargada’ será aprobada antes del encuentro multilateral.

“Nosotros ya tenemos conocimiento de esta situación. Era previsible. Por eso estamos tomando todas las medidas de protección y prevención”, señaló a EL TIEMPO una fuente de Gobierno relacionada con el evento. De otro lado, las unidades de Policía y Fiscalía encargadas de delitos informáticos también se encuentran haciendo un seguimiento y análisis de la situación.

fuente;  http://www.eltiempo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s