Firefox 14 tendrá un lector PDF propio

Firefox 14 vendrá con un plugin para leer PDFs sin necesidad de otra aplicación, aunque este componente es parecido al de Google Chrome, funciona de diferente forma ya que visualiza archivos con html5 y javascript.

Según el director de investigación de Mozilla, el Dr. Andreas Gal, la idea es usar un plugin de código nativo en el navegador, ya sea con el propio lector de Adobe u otras alternativas de código abierto. En cuanto a la seguridad y a comparación de Google Chrome, el método para visualizar un PDF no pasa por la caja de arena (o sandbox) para evitar los ataques de inyección de código. El plugin pdf.js está basado en HTML5, por lo que sería inmune a estos problemas.

La extensión permite abrir el PDF en una nueva pestaña y en la imagen se puede ver una pequeña barra de herramientas en la parte superior. Entre las funciones que integra está la navegación a través de las páginas del documento, ajustar la lupa de acercamiento así como imprimir, descargar o agregar en los marcadores el archivo PDF.

El visor se encuentra en el menú de extensiones de Firefox 14 pero está desactivado por defecto. Si alguien desea utilizarlo, tendrá que desactivar o desinstalar todos los plugins PDF similares. La extensión pdf.js se puede utilizar en las versiones más recientes de Firefox y está disponible para su descarga desde la página de Mozilla.(MAPC)

FUENTE: http://rtunoticias.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s