Desarrolladores conocerán el esperado BlackBerry 10 en mayo

La constante evolución en la guerra de smartphones siempre genera emoción entre los seguidores de cada marca, y BlackBerry no es la excepción. Esta vez el anuncio de RIM sobre el lanzamiento de la nueva generación de sus dispositivos con el sistema operativo BlackBerry 10 es particularmente interesante porque de los nuevos productos que muestre dependerá el futuro de la compañía.

El lanzamiento, según lo confirmó Alec Saunders,vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores y Creación de Ecosistema en RIM, se hará en el BlackBerry Jam, del primero al 3 de mayo en Orlando, Florida, y en este se mostrará la nueva generación del sistema operativo BlackBerry, así como los primeros dispositivos que lo incluirán.

Por otra parte, durante el evento se repartirán 2.000 unidades de prueba para los desarrolladores, quienes podrán evaluar y ejecutar sus creaciones en los dispositivos para ofrecer mayor variedad en el producto final, aunque por medio de un comunicado RIM aclaró que “este no es un smartphone BlackBerry 10, es un prototipo modificado de la versión del sistema operativo del tablet PlayBook, lo que ayudará a los desarrolladores  a diseñar sus aplicaciones para el smartphone (…) Este no es el hardware definitivo ni el sistema operativo, es un dispositivo para ayudar a los desarrolladores a comenzar a diseñar para lo que va a venir después”.

En una entrevista con Bloomberg, Alec Saunders dijo “es un gran paso hacia adelante para lanzar BB 10, y es una evidencia tangible de que la compañía esta haciendo un progreso para enviar el dispositivo final”.

Aunque la versión que se presentará en mayo no es la definitiva, según Conecti.ca se espera que la nueva plataforma y el nuevo equipo una vez mejorado con lo que los desarrolladores tengan que aportar, se lance en la segunda mitad de 2012. ”Queremos volver a crear mucho interés en torno al momento del lanzamiento“, finalizó Saunders.

Fuente: http://www.enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s