Cinco pasos para usar el nuevo Google Play

Para los usuarios de celulares Android hay cambios en el sistema de adquisición de aplicaciones. La ‘tienda’ virtual llamada Android Market ha desaparecido y ahora se llama Google Play. ¿Por qué? Este nuevo sitio simplifica tres tiendas en línea de Google: Google eBooks, Google Music y Market Android, con lo que los usuarios tendrán mayor facilidad para encontrar todas las aplicaciones disponibles para el sistema operativo del marciano verde en un mismo sitio. Veamos cuáles fueron los cambios significativos.

1 Manejo desde Gmail

 

 

Google Play está completamente sincronizado con tu cuenta de Gmail, tu teléfono celular y algún otro dispositivo que tengas, como una tablet o una PC. Entonces, estarás sincronizando todas las descargas que hagas, en un gadget, como un libro o escuchar una canción, y Google Play guarda tus movimientos y descargas para que los puedas consultar en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Incluso se une a la barra de tareas inicial en el sitio web de Google.

2 Cuatro elementos en uno

 

 

Si no encuentras dicho menú debido a una actualización, puedes teclear en la barra de direcciones de tu programa navegador la dirección play.google.com. Allí podrás tener un acceso sencillo a los servicios de Google Play y más información si necesitas un tour más explicado. Pero básicamente define claramente y por colores los elementos a descargar: naranja para la música, azul para libros (ebooks), rojo-púrpura para videos y verde para aplicaciones Android. El propio logo triangular de Google Play juega con esos colores.

3 ¿Comprar o descargar gratis?

 

 

Cualquiera que sea tu preferencia de uso, Google Play te da la actualización de las mayores descargas ya sea en aplicaciones gratuitas o en las de paga. Para comprar ahí basta con poner una primera vez los datos de tu tarjeta de crédito o débito y listo, a través de Google Wallet (que guarda tus datos de manera segura) y queda registrado en tu perfil, para cuando quieras hacer futuras compras. Una vez que decidas comprar, el sistema te pregunta en cuáles dispositivos quieres descargar. Interesante.

4 Tu historial

 

 

Además de conservar la descarga más reciente que has hecho –gracias a los 4 GB que tienes disponibles gratis para almacenar en la ‘nube’ todas tus compras, las cuales por lo mismo estarán disponibles para ser usadas en múltiples dispositivos–, el sistema te presenta sugerencias de productos similares a los que descargaste, o también puedes revisar cuáles han sido las mayores descargas. El último grito de la moda también es estar actualizado en cuanto a música, libros o juegos para celular.

5 ¿Puedo regresar a Android Market?

 

 

Desafortunadamente, el sitio ya ha sido desactivado para dar paso a esta nueva plataforma que aglutina todas las terminales de descarga en una misma zona. Recuerda que Google Play está ligado a tu cuenta de Gmail, por lo que te recordamos que tu móvil se convierte en un equipo al que recomendamos que sólo tú y tus personas de confianza tengan acceso. De lo contrario, si otras personas tienen acceso a tu celular podrían descargar aplicaciones que tú no deseas.

fuente; http://www.laopinion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s