Primeras imágenes de Firefox para Metro

La interfaz Metro de Windows 8 está dando mucho de qué hablar, en el buen sentido. Y es que nunca se habían atrevido en Microsoft a lanzar un concepto propio tan novedoso. Por supuesto,todas las grandes aplicaciones quieren su hueco en ese nuevo paradigma, y el navegador web Firefox no es menos.

Hace unas semanas que se supo que Mozilla trabajaba en una versión de Firefox adaptada a la interfaz Metro, y aunque no se pudo ver ninguna imagen, se adelantaron algunas características de la aplicación, como su soporte para control táctil o su disposición para ser usado en modo de pantalla completa.

Brian R. Brody, desarrollador de Mozilla, ha hablado en su blog acerca de algunos de los avances de Firefox para Metro, y también ha enseñado imágenes del estado actual del desarrollo, que está lejos de concluir, por lo que avisamos que, muy seguramente, cualquiera de las siguientes capturas no es definitiva.

metro start Primeras imágenes de Firefox para Metro

El prototipo mostrado por Brian R. Brody está basado en el código de Fennec XUL, utilizado en un primer momento para el Firefox de Android, pero desestimado finalmente por problemas de rendimiento, que hasta ahora no comparte esta nueva versión.

metro no sidebar 500x281 Primeras imágenes de Firefox para Metro

Asimismo, se está trabajando en la integración del navegador con el sistema, no solo en su apartado visual. La manera en la que se podrá interactuar con Firefox -que como hemos dicho funcionará a pantalla completa- y otras aplicaciones al mismo tiempo, la búsqueda integrada o la comunicación con diferentes medios sociales son solo algunos de los focos de interés en los que los desarrolladores están poniendo su empeño.

“>screenshot search charm 500x281 Primeras imágenes de Firefox para Metro

screenshot filepicker 500x281 Primeras imágenes de Firefox para Metro

fuente;http://www.muycomputer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s