Cómo encontrar un hacker

‘Los hackers no son como de película gringa, así que desecha esa imagen’. Así empieza la respuesta, recibida por correo electrónico, a una serie de preguntas que le envié.

Podemos pensar que se trata de tipos con lentes enormes, antisociales, extraños, o de perfectos encubiertos que llevan una vida en apariencia normal pero esconden grandes secretos.

En realidad un hacker puede ser cualquiera, sin importar la talla de su ropa o la cantidad de amigos que tiene. El número exacto en México, desconocido, según la fuente. A esto hay que sumar una distinción: los crackers y los hackers.

Los crackers usualmente son jóvenes inexpertos que usan herramientas y software sofisticado para robar información, acceder a sistemas y causar daños. Incluso cuando se trata de alguien más diestro, lo característico es el objetivo y el efecto pernicioso de sus actos.

Los hackers son personas más experimentadas, con conocimientos más amplios en informática, programación y redes, que se rigen por un código de ética y cuyos objetivos son diversos. Van desde buscar huecos en los sistemas para darlos a conocer y corregirlos, hasta iniciativas políticas o sociales.

El contacto sostiene que muchos lo hacen para ponerse a prueba y usó la analogía de un cerrajero, para el que ‘abrir puertas sería un reto permanente a superar y cada obstáculo para lograrlo te impulsaría a trabajar más arduamente’.

Sobre cómo se hace un hacker dijo que, sabiendo códigos binarios y algo de programación, ‘todo te lo da la práctica y el gusto por hacerlo, ahí no hay misterios’. En esto también hay que hacer carrera.

En el ámbito, los miembros son tan diversos como en el mundo. Desde un Luis Mijangos, mexicano residente en EUA detenido por extorsión sexual a decenas de mujeres, hasta un Julian Assange, con seguidores y detractores, pero con métodos y fines muy distintos.

Hay personas que los ven, aparte de sus motivaciones, como criminales que no pueden justificar sus actividades. Otros se unen a las protestas y movimientos si creen que se trata de una causa justa o benéfica para la sociedad.

El hacker cerró de forma simple: ‘Tal vez te dejé más dudas pero nadie puede dar una respuesta categórica a tus preguntas’. Quizá no, pero al menos ahora puedo darme una idea.

fuente; http://blogs.eluniversal.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s