¿Quién te ha visto Adobe? Una herramienta para pasar de Flash a HTML

HTML5 contra flash

Adobe parece haber bajado los brazos ante el negro panorama que le espera a su plataforma Flash. A pesar de que su presencia en la red ha sido muy importante durante estos años, los continuos problemas de seguridad que tiene este formato y la voluntad de otras compañías de explorar nuevos caminosdejan cada vez más claro que Flash tiene los días contados. La salida del formato HTML5, y sobre todo el apoyo de compañías como Microsoft a esta alternativa para programar en web ha arrojado muchas dudas sobre el futuro del formato desarrollado por Adobe. Quizás por ello, Adobe ha creado una herramienta para facilitar la transición de las aplicaciones desde Flash al estándar HTML5.

El proyecto se llama CreateJS, y consiste en una colección de librerías de código con las que los desarrolladores pueden trabajar en formatos como HTML5 y Java como si estuvieran trabajando con Flash. En primer lugar, desarrollando la aplicación con las herramientas de Adobe en formato Flash y luego realizando la conversión a otros estándares como HTML5 y JavaAdobe es consciente de que Flash no tendrá la misma importancia en los próximos años que la que ha venido teniendo durante los años anteriores, y quiere conseguir alcanzar una posición notable en el desarrollo de estas alternativas. Lo más probable es que Flash mantenga su mercado dentro de algunos campos específicos como el de losvídeos Premium y los videojuegos más potentes.

Adobe Flash cae

Un consuelo muy pobre para una empresa que hasta hace poco tenía una presencia destacada en el panorama de la programación en Internet gracias a la gran importancia de Flash. No obstante, la decisión de Microsoft no ofrecer soporte para Flash en su navegador Internet Explorer 10 que ya se puede encontrar en la beta de Windows 8 ha sido un golpe muy duro. No es el único que ha recibido la plataforma de Adobe, que ya vio como Apple le retiraba su apoyo para dos dispositivos que luego se han convertido en claves dentro del mercado de la tecnología. Hablamos, como no, del iPad y el iPhone. La conciencia del poco peso de Flash en los dispositivos móviles ha hecho que la empresa haya decidido también dejar de desarrollar Flash para Android (hace poco salió la que será la última versión de la plataforma para los móviles y los tablets con el sistema de Google).

No obstante, Microsoft siempre ha sido un aliado bastante fiel a la plataforma. Algo que empezó a cambiar con la salida del formato HTML5. Desde el principio, la empresa de Windows ha mostrado su entusiasmo por esta alternativa, y ya con la salida de Internet Explorer 9 intentó convertirse en el abanderado del formato, anunciando a bombo y platillo que su navegador era el que mejor compatibilidad ofrecía con HTML5. La decisión de continuar por este camino en Windows 8 obedece a varias razones, la más interesante  para el usuario el aspecto de la seguridad. Y es que Flash ha estado demasiadas veces en el primer plano informativo por sus abundantes agujeros de seguridad, que han dejado muy tocada la imagen de Adobe.

fuente; http://www.tuexpertoit.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s