Anonymous atacó masivamente sitios de Internet en China

China es apuntado como la potencia de la ciberguerra, según Estados Unidos y algunas empresas, y meterse con ellos no es asunto trivial. Ahora Anonymous se lanzó en picada en contra del gobierno, hackeando y haciendo defacement de cientos de sitios del gobierno, compañías y otros. El trabajo aparentemente fue realizado por una rama china de Anonymous durante los últimos días.

Los sitios web redecorados desplegaron información de los administradores de los sitios, números de teléfono de funcionarios del gobierno, correos electrónicos e información sobre cómo saltarse el Gran Firewall de China.

En Pastebin se publicó una lista completa de todos los sitios afectados, que suman un total de 485. La mayoría son sitios de gobiernos regionales o locales, no se atacaron las instituciones más grandes. Muchas volvieron a operar al poco tiempo después de haber sido atacadas, y no todas sufrieron el mismo tratamiento, algunas webs fueron tratadas peor que otras.

En otro documento en Pastebin, Anonymous China señala en chino y en inglés que “el gobierno chino ha sometido a su gente a leyes injustas y procesos que no son sanos. Gente, cada uno de ustedes sufre de la tiranía de ese régimen. ¡Peleen por justicia, peleen por libertad, peleen por democracia!”.

El mensaje agrega que con los ataques “demostramos nuestra sublevación al sistema chino. ¡Tiene que detenerse! No estamos pidiéndote nada, sólo diciendo que protestes, que te subleves, que seas la persona libre que siempre quisiste ser. Así, estamos escribiendo este mensaje para decirte que deberías protestar, deberías sublevarte protestando y quien tenga la habilidad para hackear y programar y diseñar y otras ‘cosas de computadora’ vengan a nuestro IRC”.

La agencia china Xinhua reportó el fin de semana que se detuvo a seis personas por “esparcir rumores” en redes sociales, cerrando al mismo tiempo 16 sitios, y aplicando un “castigo acorde” a los sitios de microblogging (no se especificó el castigo). Si la reacción fue así por un rumor, ¿cómo reaccionará el gobierno chino ante 485 hackeos?

fuente;http://www.radiosantafe.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s