Cuatro aplicaciones estilo Office para tableta

Aplicaciones gratuitas le ayudarán a escribir, editar y compartir sus documentos.

Definitivamente, la lectura de documentos, libros, revistas y noticias es una de las actividades más relevantes para los usuarios de tabletas.

Si bien el 80 por ciento de las personas usan las tabletas principalmente para acceder a juegos, según mediciones de Google, en el campo laboral el 67 por ciento las usa para trabajar remotamente (conectados a sus documentos empresariales), mientras que el 57 por ciento las usa como herramienta para hacer presentaciones y brindar soporte a sus clientes.

En este punto, un editor de documentos es, sin duda, el aliado perfecto.

Algunas marcas incluyen paquetes de oficina, completos y funcionales, de fábrica en sus dispositivos. Es el caso de Samsung, quien incluye en la mayoría de sus equipos Galaxy (tabletas y celulares) una versión completa de Polaris Office.

En el caso actual de Windows Phone y próximante en Windows 8, se incluyen versiones completas de Microsoft Office. iPad ofrece una sencilla aplicación de texto llamada ‘Notas’.

Existen aplicaciones de pago muy reconocidas: Office Suite, QuickOffice y Documents To Go, las cuales están presentes para iPad y Android, por precios que van entre los 10, 14 y 19 dólares dependiendo de algunas funcionalidades extra (por ejemplo visualización en HD).

En el caso de iOS, Pages (Word); Numbers (Excel) y Keynote (Power Point) para iPad y iPhone, cuestan 10 dólares cada uno. A continuación una mirada a cuatro opciones gratuitas.

 -Gdocs, desde Google a su tableta

Una aplicación para tabletas Android que le permite acceder directamente a sus archivos almacenados en su cuenta de Gmail (Google Docs). Permite editarlos y compartirlos en línea.

Kingston Office, para equipos con Android

Otra opción gratuita. Permite visualizar y editar archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Abre adjuntos de correos, ejecuta PDF y tiene la opción de ‘copiar y pegar’ desde otras aplicaciones.

¿Y si mejor le dicta el texto a su iPad?

Así es, con Dragon Dictation tendrá un procesador de texto que en vez de tener que escribir los documentos, los puede dictar con su voz y luego compartirlos por correo u otra forma de transferencia.

Documentos 2 Free, especial para iPad

Así la hallará en el iTunes App Store. Puede crear archivos de texto, hojas de cálculo y dibujos. También crear sus carpetas. En el botón ‘G’ accede a su cuenta de Google Docs. Deberá ‘bajar’ el archivo de su interés para editarlo. Los puede compartir tocando el botón azul al lado derecho de cada documento: subirlo a Google Docs o enviarlo como adjunto en un correo electrónico. Es gratuita.

fuente;http://www.eltiempo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s