Malware vulnera a 6,000 Macs en México

Más de 600,000 computadoras Mac, de Apple, a nivel mundial han sido infectadas por un malware (software malicioso), de las cuales cerca de 6,000 se encuentran en México, informó Kaspersky, firma de seguridad informática.

Según explica la compañía en un comunicado, se trata de una red de robots Flashback Mac OS X (Flashfake), la cual se propaga como un applet de Java que simula ser una actualización para el reproductor de Adobe Flash.

Uno de los estandartes de las Mac era su invulnerabilidad hacia los virus informáticos, pero su seguridad ha sido vulnerada, comprobó Kaspersky.

El análisis de Kaspersky Lab registró más de 600,000 robots únicos que se conectaron a su servidor en menos de 24 horas, utilizando un total de más de 620,000 direcciones IP.

La compañía informó que aproximadamente 300,917 de los robots activos se conectaron desde los Estados Unidos, seguido por 94,625 en Canadá, 27,109 en el Reino Unido y 41,600 en Australia.

En América Latina, el análisis arrojó la existencia de más de 13,000 Macs infectadas, de las cuales casi la mitad se encuentran en México. Brasil, Chile y Colombia también fueron importantes víctimas en la región por el número de máquinas infectadas.

Esta es la proporción del total de infecciones en América Latina, hasta el momento, según Kaspersky:

  • 44% México
  • 18% Brasil
  • 10% Chile
  • 7% Colombia
  • 6% Argentina
  • 3% Perú
  • 3% Venezuela
  • 9% Otros países

“Más del 98 por ciento de los paquetes de red entrantes fueron muy probablemente enviados por hosts de Mac OS X. Aunque esta técnica se basa en heurística y no se puede confiar completamente, puede ser utilizada para hacer estimaciones del orden de magnitud”, explicó Igor Soumenkov, analista de Kaspersky Lab.

fuente; http://eleconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s