Xampp: Servidor web apache para Windows

Si quieres instar un servidor web apache (PHP Y MySQL) en windows la mejor solución es XAMPP. Con este servidor podemos hacer pruebas con PHP sin necesidad de contratar un hosting. Con XAMPP se puede instalar Apache, PHP5 y MySQL de forma fácil y muy rápida. Para conseguir sólo tienes que dirigirte a la sección de descargas de XAMPP y elegir la opción XAMPP Windows 1.7.7 “installer” para comenzar a bajarla. (esta versión variará con el tiempo segun van actualizando)

Xampp

Xampp

Puedes ver que tienes tres opciones, recomendable la primera, ya que se trata de un autoinstalador muy sencillo de seguir.

Dónde guardarlo

Una vez descargado y ejecutdo el fichero lo primero que vas a tener que decidir es dónde guardarlo (recomiendo dejarlo en la carpeta que nos aparece por defecto c:\xampp). La ubicación es importante porque ahí es donde se ubicarán físicamente los sitios web que quieras mostrar en el servidor. Cuando termine comprueba la carpeta c:\xampp para ver el contenido. Verás que hay carpetas y ficherso, despues veremos cuales son los mas importantes.

Íconos y opciones de servicio

El siguiente paso es para la creación de los íconos en el escritorio y qué opciones como servicio quieres instalar. Por defecto estas opciones están sin marcar. Si quieres que cada vez que enciendas tu ordenador se inicie el servidor, debes seleccionar que instale Apache, MySQL y FileZilla como servicios. En caso contrario, puedes dejarlos sin marcar. Se van a instalar igual pero deberás activar las opciones de forma manual cada vez que necesites iniciar el servidor.

Panel de Control

Despues de finalizar la instalación el instalador te va a preguntar si deseas abrir el panel de control. Desde esa nueva ventana es podrás iniciar y parar el servidor Apache y MySQL (PHP se inicia cuando inicias Apache) cada vez que lo necesites.

Panel de Control de Xammp

Más información en Apache Friends: http://www.apachefriends.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s