¿Redes sociales al borde de la saturación?

Es innegable que desde la salida de las primeras redes sociales, la cantidad de opciones en este campo se ha multiplicado, sin embargo, estos medios podrían estar próximos a alcanzar su límite.

Recientemente, el enloquecido boom de las redes sociales ha llevado a que el ámbito cibernético dedicado a estas plataformas se encuentre al borde de la saturación.

Además de los famosos Facebook  y Twitter, los usuarios de redes sociales pueden encontrar otras opciones comoGoogle +, Myspace, Pinterest, Hi5,Foursquare y Flickr.

Así mismo, se ha observado el surgimiento de estos sitios de manera local, es decir, redes cuya mayor demanda se debe al uso de un solo país, entre tales casos están oiBibo (India), Tuenti (España), Vkontakte(Rusia), Qzone (China) y Orkut (Brasil),  por citar unos ejemplos.

Recientemente, la agencia de noticias Efe entrevistó a  Jason Falls, fundador del portal Social Media Explorer, un erudito en cuestión de redes sociales y coautor del libro de mercadotecnia No Bullshit Social Media, quien opina que la saturación de este ámbito llevará con el tiempo a la desaparición de algunasredes.

“Definitivamente hay un límite”, aseguró el experto: “Habitualmente los usuarios pueden alimentar y mantener entre una y tres redes sociales, pero realmente son activos a diario en una o dos. Más allá de eso se puede añadir alguna centrada en algún tipo de entretenimiento, pero me sorprendería si una persona normal pudiera manejar más de dos o tres y que su uso le aporte algo”, dijo Falls.

El experto pronosticó que, en el futuro, comenzarán a aparecer redes orientadas “a nichos de mercado muy concretos que sean de mucha utilidad para su público objetivo”.

Falls también habló sobre la última red social que compite muy de cerca con Facebook y Twitter,Pinterest, que a pesar de haber sido creada en 2010,  es hasta hace unos meses que ha tenido verdadera aceptación entre los usuarios, pasando de 600 mil visitantes únicos en julio de 2011 a 17.8 millones en febrero, según datos de comScore.

Pese al súbito éxito, el experto en social media augura que el interés por esta red decaerá pronto, ya que su principal función (exhibir fotos) no tiene demasiada utilidad.

Otra de las cuestiones que aquejan a las redes sociales es si en realidad estas son lo suficientemente rentables sin afectar la privacidad de sus usuarios y hacer que estos cesen la utilización de la plataforma, problemática que siempre ha ido inherente a este tipo de websites.

Sin embargo, se sabe que Facebook ha avanzado en la búsqueda de financiamiento pues, en mayo, el debut de la social network en el mercado de valores tecnológicos Nasdaq (que cuenta con 850 millones de usuarios) podría ayudarle a recabar cerca de diez mil millones de dólares.

fuente; http://www.sexenio.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s