Faccebook vuelve a sus origenes retomando los grupos para escuelas

En principio Facebook fue pensado como un sitio para estudiantes de Harvard donde compartir sus gustos y experiencias con el resto de miembros de la universidad.

 

 

 

Facebook ha anunciado una nueva herramienta llamada Grupos para escuelas. Estos permiten a cualquier estudiante universitario unirse a un grupo a través de su correo electrónico de la universidad. De esta forma todos los miembros que pertenezcan a un mismo centro de estudios podrán estar en contacto.

Con esta actualización Facebook retoma sus orígenes ya que esta red social en sus inicios era un sitio para que estudiantes de la Universidad de Harvard pudieran relacionarse. Un ingeniero de Facebook, Michael Novati ha publicado un post en la página de anuncios de la red social para anunciar el lanzamiento de Grupos para escuelas. Todos aquellos usuarios que pertenezcan a un colegio o universidad podrán unirse a este tipo de grupo, siempre y cuando tengan activa una dirección de correo electrónico procedente del centro de estudios al que pertenecen.

La ventaja que ofrece este lanzamiento es que todos aquellos miembros que pertenezcan a una misma comunidad de estudiantes, ya sea un colegio o universidad «para discutir las clases, hablar entre hermandades, para planificar eventos o compartir fotos» según ha explicado el ingeniero. Además se podrán compartir archivos para compartirlos con otros usuarios como conferencias de clase o cualquier tipo de material escolar.

Este nuevo producto servirá para un acercamiento más social de todos los estudiantes, así como una buena forma de mantenerse informado de cualquier acontecimiento, horarios o compartir apuntes o trabajos de clase. Aún no se ha concretado cuando será la fecha de lanzamiento de esta nueva actualización pero irá incorporándose paulatinamente por todo el mundo.

De momento ya se ha habilitado un Centro de asistencia para obtener más información acerca de cómo utilizar los grupos en las escuelas. Novati ha informado que ya es posible inscribirse para saber cuando estará disponible el colegio o universidad al que el usuario pertenezca para poder unirse posteriormente.

Vuelta a los orígenes

Grupos para escuelas se asemeja a lo que en un principio pensó Mark Zuckerberg en 2004.Originalmente Facebook fue pensado como un sitio para estudiantes de Harvard para compartir sus gustos y experiencias con el resto de miembros de la universidad. Después este fue expandiéndose por otros centros universitarios a través de peticiones de usuarios. Así se podían agregar a otros usuarios cuyas facultades no estaban incluidas en el sitio.

Desde el lanzamiento de esta red social, su popularidad ha sido imparable. Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. Por ello, y para seguir conservando estas cifras, seguirá actualizándose siendo más que una mera plataforma para compartir fotos o de publicidad.

fuente;http://www.abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s