Guía rápida de uso de Windows 8 (I), el sistema operativo táctil de Microsoft

Fue el pasado mes de febrero, y coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, cuando Microsoft decidió hacer pública la beta deWindows 8. Sólo en las primeras 24 horas ésta alcanzó el millón de descargas. Algo que parece presagiar que el próximo sistema operativo de Microsoft va a ser todo un éxito, ¿o no?

Octubre será el mes en el que Microsoft ponga a disposición de todos los usuarios su nuevo sistema operativo,tres años más tarde de que Windows 7, su antecesor, viera la luz. ¿Qué ha cambiado entre uno y otro sistema? ¿Cuáles son los aspectos que se han mejorado? En esta guía tratamos de explicarte cuáles son las ventajas que aporta un sistema operativo como Windows 8.

Resistencia al cambio

Los cambios no son fáciles y la adaptación a los mismos tampoco. Si no, que se lo digan a Facebook, quien, cada vez que hace mejoras en sus sistemas tiene que hacer frente a un aluvión de críticas.

Y es que los usuarios de PC notan, incluso, los pequeños cambios que se realizan en las interfaces. Pero lo que sí que tiene que tener en cuenta es que Windows 8sin cambio no hay avance. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si estás dispuesto a dar una oportunidad a la nueva interfaz, podrás comprobar rápidamente cuáles son las mejoras de Windows 8, incluso si tu ordenador no dispone de una pantalla táctil. En este caso, Windows 8 puede ser controlado con el ratón.

Diferencias con anteriores versiones

A diferencia de sus predecesores, Windows 7, Vista o XP, Windows 8 no es una mera evolución del sistema operativo de Microsoft. Quizá sea por este motivo por el que se presenta como un sistema crucial para la multinacional. Para que te hagas una idea, Windows 8 es diferente a Windows 7 de la misma manera que Windows 95 (sí, esa plataforma que catapultó a Microsoft) lo era frente a Windows 3.1.

Y es que no hay que olvidar que el tiempo corre, y más en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Con esto queremos decir que Windows 7, en lo que al teclado y el ratón se refiere, es muy similar a Windows 95, y 17 años en este mercado son muchos años.

Aunque es cierto que no en todos los dispositivos (por ejemplo, en un ordenador de sobremesa, e, incluso, en algunos portátiles) disponer de una pantalla táctil tiene sentido, con Windows 8 Microsoft ha querido hacer ver que éste sí que es un sistema operativo diseñado para su uso en cualquier dispositivo, ya sean smartphones, tablets, PC o portátiles. Independientemente del tamaño de la pantalla, o de la manera en que un usuario quiera interactuar con su dispositivo, Windows 8 trata de adaptarse a la perfección. Es más, hemos comprobado como Metro, la interfaz de Windows 8, se adapta a pantallas que van desde las 10 pulgadas hasta las 27 pulgadas.

Qué pasa con los smartphones

Pero, ¿qué pasa con los smartphones? Windows 8 no estará disponible para teléfonos inteligentes, pero Windows Phone 7 sí y cuenta con la interfaz de usuario Metro, la misma que Windows 8, con lo que la adaptación es más que aceptable. En cuanto a Xbox 360, el pasado año se actualizó a la interfaz Metro.

Volviendo a los smartphones, y a pesar de que sí que tiene la misma interfaz de usuario, lo cierto es que no hay una integración real con Windows Phone 7, por lo que tendrás que instalar Zune para sincronizar tu dispositivo. Esto cambiará (Zune tiende a desaparecer) cuando la nueva versión de Window Phone esté disponible. Lo que no se sabe es exactamente cuándo estará, podría ser a lo largo de este verano o Microsoft podría esperar para hacerlo coincidir con el lanzamiento oficial de Windows 8. Lo que sí sería una sorpresa es que Microsoft decidiera no llamarlo, finalmente,Windows Phone 8. Por el momento, se conoce como Apollo.

En próximas entregas te seguiremos ofreciendo una serie de consejos para que puedas sacar el máximo partido a Windows 8.

fuente; http://www.idg.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s