Apple diseña una herramienta para que cualquier usuario pueda crear aplicaciones

Hoy se filtró un formulario de registro con el cual patentan la nueva idea que permitirá estandarizar el desarrollo de aplicaciones.

 

 

Apple prepara una nueva herramienta que permitirá a cualquier usuario, que carezca de conocimientos en programación realizar sus propias aplicaciones para iOS, según informaron en el sitio appleinsider.com .

La información está basada en un formulario de registro presentado por la propia empresa Apple para patentar una aplicación llamada Content Configuration for Device Platforms que permitirá, entre otras cosas, estandarizar el desarrollo de herramientas básicas, proceso que ya se llevó a cabo con los eBooks, sitios web o blogs.

Esto permite que el usuario acceda a plantillas con los formatos más usados como slideshows, mapas o redes sociales.

Inicialmente, la idea de Steve Jobs, fundador de   Apple, era que las aplicaciones que fueran a funcionar en el iOS se apoyaran fuertemente en el lenguaje HTML5, dentro de lo que se conocía como ” webapps” . Recién varios meses después apareció la ” appstore” donde se podía descargar aplicaciones nativas mucho más eficientes desarrolladas con un software creado especialmente para el caso y que funcionaba únicamente en computadoras de Mac, el XCode.

Debido a esto, el desarrollo de aplicaciones se volvió más complejo y, aunque el sistema es amigable para quienes están familiarizados con códigos informáticos, repele totalmente a aquellos que no saben nada de programación.

De concretarse esta nueva aplicación, revertiría aquel escenario, facilitando notoriamente la creación de aplicaciones

fuente;http://www.emol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s