8 consejos para mejorar sus hábitos de navegación

Si acumula decenas de pestañas abiertas sin revisar o pierde tiempo de trabajo al visitar sitios que lo distraen, una serie de complementos para navegadores le permiten controlar los factores más comunes al trabajar con acceso a internet.

1. Bloquear sitios distractivos

Si suele pasar mucho tiempo revisando tiendas en línea, leyendo artículos de revistas o viendo videos en YouTube en vez de responder el correo electrónico y terminar sus tareas pendientes, hay complementos para el navegador que permiten restringir el contenido que visita durante sus horas de trabajo. StayFocusd para Chrome (http://is.gd/Elacfu) permite elaborar una lista de sitios permitidos y bloquear todo el resto durante un período de tiempo definido. No puede desactivarse fácilmente: de intentarlo, ofrecerá un desafío, como reescribir un párrafo entero sin ningún error de tipeo. Para usuarios de Firefox, LeechBlock (http://is.gd/T3JNxm) ofrece las mismas funciones y la posibilidad de programar las horas y días de restricción.

2. Navegar sin guardar datos personales

Si bien Chrome y Firefox incluyen la opción de “ventana incógnita”, que no guarda la información de los sitios visitados o las búsquedas realizadas durante una sesión, esta exige entrar en el modo cada vez que desee mantener su privacidad en la navegación. Si desea navegar de esta manera permanentemente, tanto Chrome como Firefox incluyen opciones que permiten borrar automáticamente todos los datos una vez cerrado el programa. Para configurar esto en Chrome, debe hacer clic en el ícono de herramienta en la parte superior derecha y entrar al menú “opciones”, luego “avanzadas” y “configuración de contenido”, donde debe marcar la opción “eliminar cookies y otros datos del sitio y del complemento al salir del navegador”. En Firefox, solo debe ir al menú “opciones” y seleccionar “no recordar el historial” bajo la pestaña “privacidad”.

3. Administrar las pestañas del navegador

Tras varias horas de uso, su navegador puede llenarse de pestañas con links que no revisó o páginas que necesita tener abiertas en todo momento. El problema es que cada una de ellas es un proceso independiente para el computador, por lo que mientras más acumule, más lento se volverá su sistema. Para administrarlas de manera sencilla, TooManyTabs está disponible para Chrome (http://is.gd/GXWWrC) y Firefox (http://is.gd/qcwbeN). Permite acceder a todas las pestañas en forma de ventanas y “suspender” algunas que no se estén utilizando para ahorrar poder de procesamiento. En la versión de Firefox también pueden ordenarse por filas y adjuntar colores para identificarlas rápidamente entre las demás.

4. Chequear redacción de manera automática

Tal como lo haría con el corrector integrado en Microsoft Word, existen herramientas especializadas para cuidar su ortografía y redacción mientras usa sitios web para redactar correo electrónico, publicar en un blog o simplemente comentar en YouTube, Facebook o Twitter. El mejor complemento para Chrome y Firefox es AfterTheDeadline (http://afterthedeadline.com), que puede revisar y corregir de manera automática texto en cinco idiomas, incluyendo el español. Se activa al detectar la escritura de texto y subraya en rojo las palabras con errores, además de ofrecer un botón que destaca todas las faltas en el caso de textos largos. Para Internet Explorer también existe una herramienta similar de nombre ieSpell (http://www.iespell.com).

5. Usar una contraseña más segura

Mientras que la mayoría de los sitios y redes sociales ya no permite registrar una contraseña como “12345” o “abcdefg”, hay muchos que aún funcionan con claves relativamente débiles, ya que mientras menos dígitos o letras mayúsculas tenga, más fáciles son de descubrir por los hackers. Para crear una contraseña prácticamente invulnerable, puede revisar Secure Password Generator (www.pctools.com/guides/password), un sitio que permite generar claves seguras que puede utilizar para futuros registros. Si necesita crear este tipo de contraseñas con más frecuencia, también puede instalar una extensión del mismo nombre que ofrece las mismas funciones del sitio y puede encontrarse para Chrome (http://is.gd/ZeawrQ) y Firefox (http://is.gd/Xp7dYQ).

6. Evitar la fatiga visual

La larga exposición a la pantalla durante horas del día puede desde dar un simple dolor de cabeza hasta generar problemas a la vista a largo plazo. Por lo mismo, hay complementos como “20 Cubed” (http://is.gd/zd0eOR) para Chrome, que hace honor a su nombre indicando al usuario que debe tomar un corto ejercicio ocular: una pausa de al menos 20 segundos cada 20 minutos para observar un objeto a 20 metros de distancia. En Firefox, NoSquint (http://is.gd/1OwgI7) permite cambiar los colores y fondos de las páginas web que visite frecuentemente de manera que no cansen tanto la visión. También puede elegirse el nivel de zoom para algunos sitios específicos o aplicar uno personalizado para todos los que se naveguen.

7. Sincronizar las páginas favoritas

Después de un tiempo utilizando un navegador, es común acumular una gran cantidad de favoritos: las páginas más visitadas, artículos que dejó para leer después o servicios web que use con frecuencia. Por lo mismo, utilizar otro PC puede ser una experiencia desconcertante al no encontrar ninguno de sus sitios habituales al alcance. Si tiene la última versión de Chrome instalada, solo bastará con iniciar sesión con su cuenta de Google en otro computador (usando Chrome también) para ver sus favoritos automáticamente. En el caso de ser usuario de Firefox, deberá configurar primero Firefox Sync, que necesita crear una cuenta especial cuyas instrucciones de uso están disponibles en el sitio de ayuda del navegador(http://is.gd/BGFOL7). Utilizando Sync, los marcadores también se sincronizarán si es que tiene instalada la versión móvil de Firefox en su dispositivo Android usando la misma cuenta.

8. Desactivar sugerencias de autocompletado

Si visita algunos sitios de manera frecuente, lo más posible es que esté acostumbrado a poner sus primeras letras para que aparezca directamente en la barra de direcciones. La función de autocompletado, muy útil en la mayoría de los casos, también puede causar problemas al entregar sugerencias erradas que terminan por perder tiempo encontrando el sitio que buscaba. Para desactivar las sugerencias, solo debe presionar las teclas Shift+Supr en Chrome o Firefox para eliminar la primera opción que le sugiera el programa. De utilizar Internet Explorer, basta con hacer clic en la cruz que se sitúa al lado derecho de la dirección.

Fuente;http://diario.latercera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s