¿Qué es Internet?

Todo el mundo parece que está usando Internet o, por lo menos, sabe lo que es, pero ¿realmente lo sabe usted?

Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas); para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que, traducido al español, sería Red Mundial.

Internet tuvo un origen militar que puede rastrearse a 1969, cuando la Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency en inglés o ARPA), del Departamento de Defensa de Estados Unidos, conectó cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como ARPAnet.

Pero si bien la idea original estaba intrínsecamente ligada a la seguridad militar, su evolución e implementación tuvieron lugar alrededor del mundo académico. La misma red en experimentación sirvió para conectar a los científicos desarrollándola y ayudándolos a compartir opiniones, colaborar en el trabajo y aplicarla para fines prácticos.

Pronto, ARPAnet conectaría todas las agencias y proyectos del Departamento de Defensa de EU y para 1972 se habían integrado, ya, 50 universidades y centros de investigación diseminados en Estados Unidos.

Eventualmente, la Fundación Nacional de Ciencia (National Science Foundation en inglés o NSF), entidad gubernamental de Estados Unidos para el desarrollo de la ciencia, se hizo cargo de la red, conectando las redes que luego darían lugar a la red de redes que hoy llamamos Internet.

Entonces, podemos definir a Internet como una “red de redes”, es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunica a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etcétera), con el objeto de compartir recursos.

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una “red global”.

Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

Así, pues, Internet es la “red de redes” que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.

Fuente;http://impacto.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s