La nueva versión de MySQL ve la luz

Ante el poco tiempo que algunos administradores de bases de datos van a tener para adaptarse y sacar provecho a las nuevas características de MySQL 5.6, Oracle ha decidido publicar una versión beta de este esta solución que sustituiráa la versión 5.5, publicada en diciembre de 2010.

MySQL 5.6 viene con una serie de características nuevas y experimentales pero sigue siendo el sistema de base de datos de fuente abierta de referencia, incluyendo mejoradas funciones de replicación y la posibilidad de anular el marco de SQL para un acceso más rápido a los datos.

Con esta versión de MySQL, Oracle y la comunidad de desarrolladores han fortalecido la forma en que el software se encarga de la replicación de datos, así como han buscado insistentemente reducir los tiempos de respuesta del software ante consultas complejas.

En lo que respecta a la replicación, MySQL introduce, de forma nativa, identificadores de transacciones globales (GTID), unas soluciones que aseguran que el sistema pueda realizar un seguimiento de datos a medida que se repite en diferentes servidores. De este modo, GTID facilitará el proceso de cambiar automáticamente a un servidor duplicado caso de fallo en el original.

Acelerar las consultas

MySQL 5.6 también ofrece una serie de nuevas características que deberían acelerar las consultas. Con la nueva versión, los usuarios podrán consolidar varias consultas o conjuntos de resultados en una sola unidad de trabajo. Así, se puede asignar la fecha y hora actual como valor predeterminado para las columnas DATETIME, o acelerar el tiempo de consulta para determinar el mejor orden de ejecución de filesort y las consultas por el campo ORDER BY.

MySQL también puede entregar resultados de la consulta sobre el popular formato JSON (JavaScript Object Notation), útil para la integración de datos con las aplicaciones web.

Tal vez la característica más notable es la inclusión de una API (Application Programming Interface) que permite a las aplicaciones acceder directamente a datos del núcleo del motor de la base de datos InnoDB, en lugar de pasar por la interfase basada en SQL.

fuente;http://www.cwv.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s