Los músicos tendrán su botón de reproducción en Facebook

Facebook ha incorporado una opción que en su día le concedió mucha popularidad a MySpace: el botón de reproducción dentro de la red social. Los artistas pueden incorporarlo a sus páginas en la red social para ganarse el favor de los visitantes.

 

 

 

 

 

 

La red social más popular del mundo, con más de 800 millones de usuarios, continúa dando pasos para seguir consolidándose como el servicio de referencia.

La última novedad es un botón ‘Escuchar’, que aparece junto al ‘Me gusta’ bajo la imagen de portada de la biografía.

De momento solo los artistas estadounidenses pueden incorporarlo, aunque se irá sumando a otros mercados progresivamente. Eso sí, los usuarios de cualquier parte del mundo pueden hacer uso del botón si acceden a la página de un grupo que lo ha incorporado, como Radiohead.

Cuando el usuario pulsa el botón ‘Escuchar’ puede reproducir música que haya cargado el artista o grupo a través del servicio de música que emplee habitualmente, como Spotify o MOG. En este sentido, si el internauta no cuenta con ninguno, el sistema le animará a instalarlo.

De esta forma, no solo se ofrece contenido a los fans habituales, sino también ayuda a quienes estén descubriendo el grupo a hacer ‘Me gusta’. Asimismo, será una nueva vía para que los servicios musicales asociados con Facebook ganen usuarios.

Además, esto incrementa la viralidad de las páginas, puesto que si el usuario tiene activada la opción de intercambio social de Spotify, el resto de sus contactos podrán ver lo que ha escuchado, incluyendo esta nueva característica.

Ya existían otras opciones en forma de aplicación que ofrecían esta característica a grupos usuarios, aunque de una forma mucho menos directa y visual que la oficial incorporada por Facebook, que además cuenta con el respaldo de Spotify.

Fuente;http://www.telecinco.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s