Crean un ‘software’ para Kinect que reconoce la lengua

Investigadores japoneses desarrollan un ‘software’ de detección facial

Resulta sorprendente lo que consiguen algunos desarrolladores gracias a las herramientas proporcionadas por Microsoft para programar usando Kinect. Investigadores japoneses han creado un ‘software’ de detección facial que reconoce la lengua gracias al sensor de movimientos para interactuar.

Kinect, consola Microsoft

Resulta un poco extraño que un grupo de investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón haya creado una tecnología para el reconocimiento de la lengua. Sin embargo, se trata del detalle más llamativo de un proyecto mucho más ambicioso.

Según han explicado a Diginfo.tv, su tecnología reconoce diferentes rasgos faciales, empezando por los ojos. Una vez reconocidos, el sistema determina la posición de la nariz para a su vez obtener la posición de la boca y los movimientos de la lengua. Kinect es capaz de reconocer la más mínima variación.

Los investigadores han creado un videojuego de disparos para demostrar la efectividad del sistema que, aunque presenta algunos fallos de precisión, resulta bastante sorprendente.

Se trata de el primer paso de una investigación que prevé desarrollar una herramienta para el reconocimiento de los labios, por lo que están trabajando para mejorar la precisión.

Fuente;http://www.telecinco.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s