Los Efectos del SEO a través de Twitter y Facebook

En los terrenos del SEO el mundo es dinámico y veloz.¿Qué influye y qué no para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda? Es la eterna y obsesiva pregunta. En este terreno se ha discutido mucho acerca del papel que juegan las redes sociales y en particular las publicaciones que se hacen en ellas. ¿Influyen en el trabajo de SEO las publicaciones en Twitter y Facebook?Los estudios dan como resultado que las publicaciones de Facebook y Twitter son tomadas en cuenta por motores de búsqueda como Google o Bing. Incluso se tienen en cuenta los enlaces, se estudian la autoría y la calidad del post.

En cuanto a Google, las publicaciones en las redes sociales afectan directamente los resultados, pero especialmente en el apartado de noticias. Los enlaces de Twitter no tienen gran impacto, pero en algunas situaciones limitadas son utilizados. Los enlaces de Facebook que se comparten en las páginas de fans tienen una consideración similar a los de Twitter, mientras que los enlaces personales publicados en muros no son tenidos en cuenta. Por el lado de Twitter se tiene en cuenta la autoridad de quien publica, Google lo llama “Author Authority”.

Si bien ambos buscadores aceptan que las publicaciones en Facebook y Twitter influyen en sus resultados, también afirman que no es el único factor. Es más, han afirmado que su efecto es por el momento limitado. Parece claro que quieren evitarse el spam desde las redes y por ello esta “evaluación” de las autorías. Veamos entonces algunos simples consejos para mejorar nuestra reputación e imagen frente a los buscadores:

  • Tener un buen número de seguidores en Twitter y fans en las páginas de Facebook.
  • Contar con una alta cantidad de tweets y re-tweets en Twitter, de “compartir” y “me gusta” en Facebook.
  • La relación entre seguidores y amigos, cuanto más alta mejor.
  • Que quienes nos siguen y comparten nuestros contenidos tengan buena autoridad.

Fuente;http://www.alguada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s