Planean ciberatacar 12 países a EU

Al menos media docena de países con capacidades ofensivas cibernéticas están investigando los sistemas informáticos corporativos y militares de Estados Unidos, en busca de datos y un punto de apoyo en caso de que algún día quieran perturbar o destruir las redes de este país, de acuerdo con el exjefe de investigadores de informática del FBI, Shawn Henry, quien se retiró de su cargo el mes pasado, se negó a identificar a los países, pero otros ciberexpertos han dicho que China, Rusia e Irán están entre ellos.

 

 

Henry expuso que los adversarios de Estados Unidos han demostrado que son capaces no sólo de robar información importante, sino de manipularla y destruirla.

En algunos casos, manifestó, los hackers han penetrado tanto en las redes corporativas que las empresas han tenido que deshacerse de hardware y software antes de incluso lograr una recuperación.

“Una vez que entran”, afirmó Henry acerca de los hackers, “es imposible sacarlos”.

Los comentarios de Henry se producen mientras más funcionarios, actuales como anteriores, hacen declaraciones acerca de la necesidad de adoptar medidas para contener la amenaza, que Mueller afirmó recientemente, es probable que eclipsará al terrorismo como mayor amenaza contra Estados Unidos.

La semana pasada, el contralmirante Samuel Cox, director de Inteligencia del Comando Cibernético de Estados Unidos, expuso que “una carrera de armas cibernéticas está a punto de comenzar”.

fuente;http://eleconomista.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s