Las llamadas llegan a PlayStation Vita gracias a Skype

Skype ha anunciado el lanzamiento oficial de su aplicación para PlayStation Vita, que estará disponible a partir de este miércoles 25 de abril. La aplicación se ejecuta en segundo plano y permite tener abiertos otros contenidos mientras está en funcionamiento. Los usuarios recibirán aviso de sus llamadas y podrán contestarlas en cualquier momento.

Desde el lanzamiento de PS Vita en España el pasado 22 de abril, Skype ha formado parte del catálogo de aplicaciones de la portátil. Sin embargo, hasta el momento el servicio de VoIP no había llegado a la consola. Después de meses de retraso, tanto Skype como Sony han confirmado la llegada de la app del servicio a PS Vita.

La consola de Sony recibe una de las herramientas que más podrían ampliar sus posibilidades. Los usuarios podrán realizar y recibir videollamadas a través de Internet gracias a esta aplicación. PS Vita cuenta con una cámara en la parte delantera pensada, específicamente, para esta función, que Sony ya habría previsto en el diseño de la portátil.

Skype ha explicado que ha adaptado su aplicación para permitir a los usuarios aprovechar todas sus posibilidades sin menoscabar el funcionamiento habitual de la consola. De esta forma, la app se ejecuta en segundo plano, sin alterar el correcto funcionamiento de los juegos o del resto de aplicaciones. Sin embargo, en caso de que los usuarios reciban una llamada, la aplicación avisará con su tono de llamada para que el usuario decida si quiere responder. En cualquiera de los casos, responsa o no, siempre podrá retomar su actividad inicial.

La app de Skype también permitirá realizar llamadas a teléfonos móviles o fijos desde PlayStation Vita. Gracias a los Skype Credits, los usuarios pueden conseguir moneda virtual para realizar las llamadas. De esta forma, PS Vita podrá convertirse en un ‘smartphone’ gracias a esta posibilidad.

La aplicación de Skype para PS Vita estará disponible desde el próximo 25 de abril para los usuarios del territorio PAL. La descarga es gratuita, así como la creación de una cuenta en el servicio, necesaria para su utilización.

Fuente;http://www.europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s