Facebook presenta el programa para desarrolladores de marketing recomendados

Un nuevo programa para desarrolladores de marketing recomendados o Preferred Marketing Developer(PMD) se ha lanzado hoy al mercado con la combinación del programa de consultores de desarrollo recomendados o Preferred Developer Consultant (PDC) y del programa Marketing API(MAP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente hay 232 empresas con sede en 35 países especializados en la plataforma de Facebook y en las herramientas de anuncios. El programa para desarrolladores de marketing recomendados (PMD) ofrece la posibilidad de conectar con las empresas a través de una herramienta de búsqueda mejorada e incluye una etiqueta con la cualificación de esa página web sobre áreas especificas. Integra además una página web de desarrolladores renovada.

Empresas como Buddy Media y Wildfire  iniciaron sus negocios con elprograma de consultores de desarrollo recomendados, que se lanzó en 2009 para ayudar a las marcas y empresas a construir aplicaciones y páginas enFacebook para optimizar los “social plugins”, En tres años, el programa creció de las 14 empresas iniciales a aproximadamente 90, antes de integrarse con Marketing API (MAP).

A medida que la economía de Facebook ha ido creciendo, también lo han hecho las necesidades de los expertos. Empresas como Vitrue ha crecido de 66 empleados a 180 o a la agencia francesa KRDS que ha crecido de 10 a 95 empleados y ha inaugurado cinco oficinas nuevas en todo el mundo. Además, un gran número de desarrolladores ha asegurado fondos de riesgo.

A principios de año, Adobe Efficient Frontier y Context Optional y recientemente ha anunciado Adobe Social para ayudar a los clientes a gestionar sus inversiones en Facebook a lo largo de las Páginas, los anuncios, las aplicaciones e Insights con una única solución.

• El mes pasado HootSuite Media  aseguró 20 millones de dólares, “uno de los acuerdos más grandes fondos de capital riesgo de la última década para una joven empresa canadiense- Vancouver Sun, 3/29/12)”.

• El IPO de Bazaarvoice en febrero ascendió a 114 millones de dólares.

• Los fondos de Fluid  ascienden a 24 millones de dólares, y supondrá la contratación de aproximadamente 200 personas en los próximos dos años.

El nuevo programa PMD habilitará a los desarrolladores para:

1. Conectar con clientes potenciales a través de una nueva herramienta de búsqueda que sustituye a los directorios de PDC y de API de anuncios. Los clientes pueden encontrar a desarrolladores por zona geográfica y experiencia técnica y leer casos de éxito y comentarios.

2. Mostrar su experiencia técnica concreta con páginas, anuncios, aplicaciones e insights en sus sitios web. Estas cualificaciones también aparecerán junto a los nombres de las empresas PMD en la herramienta de búsqueda, facilitando a los clientes potenciales la localización de PMDs por especialidad.

3. Conocer a fondo los objetivos y procesos del programa desde un sitio web, puesto al día, de un desarrollador.

4. Ahorrar tiempo en los procesos de las aplicaciones utilizando un nuevoformulario unificado Ahora, los desarrolladores pueden presentar su solicitud cuando estén listos, en lugar de mediante rondas periódicas.

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